Ley Federal del Trabajo · Titulo SEXTO — Trabajos Especiales · Capitulo III — Trabajadores de los buques
Artículo 199 de la Ley Federal del Trabajo
Vigencia verificada: 10 de noviembre de 2026, contra la fuente oficial — ver la publicación oficial
Artículo 199.- Los trabajadores tienen derecho aun período mínimo de doce días laborables de vacaciones anuales pagadas, que se aumentará en dos días laborables, hasta llegar a veinticuatro, por cada año subsecuente de servicios. Con posterioridad se aumentará el período de vacaciones en dos días por cada cinco años de servicios.
Las vacaciones deberán disfrutarse en tierra, pudiendo fraccionarse cuando lo exija la continuidad del trabajo.
Fuente oficial: consultar publicación
Jurisprudencia y tesis sobre este artículo
- VACACIONES. REGLA PARA SU CÓMPUTO.- (700)
- VACACIONES. REGLA PARA SU CÓMPUTO. (393)
- VACACIONES DE LOS TRABAJADORES. (s/clave)
- VACACIONES, FORMA DE INCREMENTAR LAS. (s/clave)
- VACACIONES. REGLA PARA SU COMPUTO. (2a./J. 6/96)
En Corpus Iuris puedes buscar con IA en 7,447 leyes, 312,056 tesis y 11,708 sentencias de la SCJN, y consultarle al Corpus sobre este artículo.
Buscar en leyes Probar el Corpus gratis