Corpus
Modo: Corpus Pro

Ley Federal del Trabajo · Titulo SEXTO — Trabajos Especiales · Capitulo III — Trabajadores de los buques

Artículo 199 de la Ley Federal del Trabajo

Ordenamiento: Ley Federal del Trabajo · Ámbito: Federal
Última reforma: 2026-05-14

Vigencia verificada: 10 de noviembre de 2026, contra la fuente oficial — ver la publicación oficial

Artículo 199.- Los trabajadores tienen derecho aun período mínimo de doce días laborables de vacaciones anuales pagadas, que se aumentará en dos días laborables, hasta llegar a veinticuatro, por cada año subsecuente de servicios. Con posterioridad se aumentará el período de vacaciones en dos días por cada cinco años de servicios.

Las vacaciones deberán disfrutarse en tierra, pudiendo fraccionarse cuando lo exija la continuidad del trabajo.

Fuente oficial: consultar publicación

← Art. 198Índice de la leyArt. 200 →

Jurisprudencia y tesis sobre este artículo

¿Litigas este tema?
En Corpus Iuris puedes buscar con IA en 7,447 leyes, 312,056 tesis y 11,708 sentencias de la SCJN, y consultarle al Corpus sobre este artículo.
Buscar en leyes Probar el Corpus gratis
© 2026 Corpus Iuris · Información de carácter referencial. El texto de las tesis es información pública de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Compilación, búsqueda semántica y tesis relacionadas: © Corpus Iuris. Este contenido no constituye asesoría legal.

Información referencial — la responsabilidad de validar las citas es del usuario.