Ley Federal del Trabajo · Titulo TERCERO — Condiciones de Trabajo · Capitulo IV — Vacaciones
Artículo 76
Vigencia verificada: 3 de noviembre de 2026, contra la fuente oficial — ver la publicación oficial
Artículo 76.- Las personas trabajadoras que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un periodo anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a doce días laborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a veinte, por cada año subsecuente de servicios.
A partir del sexto año, el periodo de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicios.
Artículo reformado DOF 27-12-2022
Fuente oficial: consultar publicación
Jurisprudencia y tesis sobre este artículo
- VACACIONES, FORMA DE INCREMENTAR LAS. (s/clave)
- VACACIONES. REGLA PARA SU CÓMPUTO. (393)
- VACACIONES. REGLA PARA SU CÓMPUTO.- (700)
- VACACIONES. REGLA PARA SU COMPUTO. (2a./J. 6/96)
- VACACIONES DE LOS TRABAJADORES. (s/clave)
¿Litigas este tema?
En Corpus Iuris puedes buscar con IA en 6,710 leyes, 311 mil tesis y 11,708 sentencias de la SCJN, y consultarle al Corpus sobre este artículo.
Buscar en leyes Probar el Corpus gratis
En Corpus Iuris puedes buscar con IA en 6,710 leyes, 311 mil tesis y 11,708 sentencias de la SCJN, y consultarle al Corpus sobre este artículo.
Buscar en leyes Probar el Corpus gratis