PETROLEO, IMPUESTOS AL.
El gravamen impuesto al petróleo, por la Ley del Impuesto sobre Fundos Petroleros, de 29 de diciembre de 1933, no pesa sobre el otorgamiento de las concesiones confirmatorias ni sobre la industria petrolera, sino que el Estado, en el ejercicio de una facultad constitucional, expidió dicha ley, que en sus artículos 1o. y 2o. claramente dice, que se establece un impuesto sobre fundos petroleros y que son causantes de él, los dueños o poseedores de concesiones confirmatorias preferenciales y ordinarias, expedidas de acuerdo con la Ley del Petróleo y los beneficiarios de contratos de exploración y explotación que hayan sido celebrados o que se celebren por el control de administración del petróleo nacional.
Fuente y verificación: corpusiuris.mx/tesis/334429-81e15eaf/petroleo-impuestos-al · Corpus Iuris · texto íntegro conforme a la publicación oficial
Fuente oficial: Ver esta tesis en la SCJN (Semanario Judicial de la Federación)
Precedentes
Jurisprudencia relacionada
- FUNDOS PETROLEROS, LEY DE IMPUESTOS SOBRE LOS. (s/clave)
- PETROLEO, IMPUESTOS AL (DECRETO DE 21 DE MARZO DE 1933). (s/clave)
- PETROLEO, IMPUESTOS EN CASO DE CONCESIONES CONFIRMATORIAS DE. (s/clave)
- PETROLEO, IMPUESTOS PREDIALES SOBRE TERRENOS DE. (s/clave)
- PETROLEROS, LEY DEL IMPUESTO SOBRE FUNDOS, DE 29 DE DICIEMBRE DE 1933. ES AUTOAPLICATIVA.- (2058)
- PETROLEO. IMPUESTOS DEL PODER POR LA LEY NUMERO 47 DE VERACRUZ. (s/clave)
En Corpus Iuris puedes buscar en 311 mil tesis y 7 mil leyes con IA, y consultarle al Corpus sobre este criterio.
Buscar jurisprudencia Probar el Corpus gratis