IMPUESTOS PREDIALES EN EL DISTRITO.
De acuerdo con la Ley de Hacienda del Departamento del Distrito Federal, el valor fijado a un predio no edificado, comenzará a regir, por regla general, desde la fecha del avalúo; pero el precepto que así lo manda, no debe aplicarse aislado, sino en relación con el artículo 33 de la citada ley, que ordena que el avalúo solo puede surtir efectos si se notifica dentro de los 10 días siguientes al mismo; interpretación que corrobora el artículo 86 del citado ordenamiento, que da derecho al interesado a expresar su conformidad o inconformidad, dentro de los 10 días de recibida la notificación del valor del predio; por lo cual puede establecerse que el causante no está obligado a pagar las contribuciones, si no conoce la base sobre la cual debe pagarlas, o sea, hasta que se le notifica el avalúo.
Fuente y verificación: corpusiuris.mx/tesis/336915-c7d459e3/impuestos-prediales-en-el-distrito · Corpus Iuris · texto íntegro conforme a la publicación oficial
Fuente oficial: Ver esta tesis en la SCJN (Semanario Judicial de la Federación)
Precedentes
Jurisprudencia relacionada
- IMPUESTO PREDIAL SOBRE INMUEBLES EDIFICADOS. (s/clave)
- AVALUOS PARA EFECTOS DEL IMPUESTO PREDIAL. CUANDO NO SURTEN EFECTOS RETROACTIVOS. (s/clave)
- IMPUESTO PREDIAL. AVALUOS. (s/clave)
- IMPUESTO PREDIAL EN EL DISTRITO FEDERAL (AVALUOS). (s/clave)
- PREDIAL. EL ARTÍCULO 18, FRACCIÓN II, PÁRRAFO SÉPTIMO, DE LA LEY DE HACIENDA DEL DEPARTAMENTO DEL DISTRITO FEDERAL NO ES RETROACTIVO, AL FIJAR UN PAGO CON BASE EN EL QUE SE DECLARÓ (2151)
- PREDIAL. VALOR CATASTRAL. ARTÍCULOS 14, 18 Y 22, FRACCIONES I Y II, DE LA LEY DE HACIENDA DEL DEPARTAMENTO DEL DISTRITO FEDERAL, VIGENTE A PARTIR DEL 1o. DE ENERO DE 1983, QUE LO D (2165)
En Corpus Iuris puedes buscar en 311 mil tesis y 7 mil leyes con IA, y consultarle al Corpus sobre este criterio.
Buscar jurisprudencia Probar el Corpus gratis